martes, 12 de febrero de 2008

Cuaresma en Vacaciones

Ha pasado el tiempo de las Navidades, con su ajetreo de familia, regalos, apurones y proyectos de vacaciones. En pleno verano, nos cae como un chubasco, ¡ el Miércoles de Ceniza!
¿Cómo, ya?, nos preguntamos mientras nos sacudimos la arena y apuramos a los niños a que dejen los baldecitos afuera de la casa, o tomamos un mate admirando las sierras o bajamos una empinada cuesta patagónica saboreando de antemano un tazón de chocolate.
Casi como que ni hemos terminado de guardar el pesebre y sus adornos, y ya debemos comenzar con los ayunos , las abstinencias, los via crucis meditados y reflexionar, entre la jarana veraniega, en "cómo se pasa la vida / cómo se viene la muerte , tan callando".
Cuánto error. Como si la vida siguiera un calendario para darnos alegrías y tristezas.
Como si los nacimientos, las bodas, los bautismos y comuniones nos inmunizaran contra esa cara de la vida que no queremos mirar: la muerte; o el pecado. Como si en las fiestas familiares no hubiese lugar para el engaño, la traición , la mentira, el desamor. Y solamente en Cuaresma la gente pudiera morir y solamente en esta época, nuestra memoria de papel de seda recordara sus pecados y alejamientos de Dios.
Las vacaciones son un muy buen momento para reencontrarnos con nuestra amiga, el alma, limpiarla, arreglarla, airearla y reconciliarla con su Creador.
Para fortalecernos en nuestras dolencias físicas y en los grandes dolores de nuestro corazón; para pensar mi vida viviéndola a solas conmigo mismo, o compartiéndola con Jesús. Para sentirme libre de todo y vivir en la histeria física sin culpa , en un barranco de exitación total o para poner un freno doloroso porque más doloroso será vivir sus consecuencias.
Se puede vivir la Cuaresma con alegría, porque ya hubo Quien pagara por nuestros pecados y porque Él nos invita a saborear estos días , precisamente, con los que Él mismo nos da: atardeceres de mar, amaneceres de montaña, silencios personales, charlas en familia. Porque nos ama; espera que nuestra Cuaresma no sea un aparentar cuán religiosos somos, sino de corazón, en lo secreto, allí donde nuestro Padre nos escucha y nos contiene.

5 comentarios:

luispdzp dijo...

Hola hermana:

Todo lo que dices es cierto, La cuaresma es un tiempo para la conversión, el ayuna y la limosna, además para el persón. Es un tiempo para encontrarnos en nosostros mismos manteniendo el silencio interno y así conversar a solas con Dios buscando la reconciliación y el perdón de nuestros pecados.

Te invito a que vea el blog de La Cofradía de la Pasión del Señor. Su opinión es muy importante.


Dios te cuide.

Cine Católico dijo...

Estimada amiga,

He creado un blog que iré ampliando poco a poco sobre cine, comentando las películas desde el punto de vista de un católico para aconsejar lo bueno y desaconsejar los contenidos inmorales. Estoy contactando con los blogs que me gustan y con los que comparto ideas para promocionar mi nuevo blog.

Gracias por escuchar.

un saludo.

PD: el blog es cinecatolico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola como le va espero que siga hai esta muy buena la pagina y asi vamos a llegar a los corazones de los jovenes.
Dios es Vida (YO SOY EL CREADOR DE ESA PAGINA)
Dios lo bendiga

Mundy dijo...

Queremos compartir con vosotros algo que para nos alegra y es de buen cristiano, no guardarse las cosas buenas, ya que lo bueno compartido es doblemente bueno.
Hemos llegado a nuestras primeras 3.000 visitas, algo inesperado para nosotros que nos ocupamos de una clase muy especial de católicos, los divorciados en nueva unión.
Desde La Barca, nuestro blog, intentamos testimoniar con nuestras vidas las enseñanzas de la Iglesia y a pesar de nuestra imposibilidad de acceder a Jesús Sacramentado, seguimos tratando de ser lo mejor cristianos que nuestras debilidades y tropiezos nos permiten.
Sabemos que 3.000 visitas no es mucho, pero es lo que tenemos y lo disfrutamos, quizás un día sean algunas más.
Mientras nos preparamos para el Día Internacional de los católicos Divorciados en Nueva unión, que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, les gradeceremos vuestras oraciones, las que desde ya descontamos, por las intenciones de tantos que por su “unión irregular” se encuentran alejados de la Iglesia o no se muestran del todo amigos con lo fundamental cristiano.
Los blogs católicos quizás puedan servir para como elementos modernos de evangelización y considerando que el Cielo no está exclusivamente reservado para los puros y perfectos, les agradeceremos que nos ayuden a que encontremos un lugar.
Gracias por compartir con nosotros este momento.

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com
Blog hecho por y para divorciados en nueva unión de todo el mundo, sin más aspiraciones que servir.

Mundy dijo...

SI LO QUE SIGUE CREES QUE LESIONA LOS OBJETIVOS DE TU BLOG NO LO PUBLIQUES, PERO NO TE ENFADES POR NUESTRA NECESIDAD DE DIFUNDIRLO.
El 1º Domingo de Mayo celebraremos el Día internacional de los Separados - Divorciados en Nueva Unión, y aunque quizás no sea un hecho trascendente ni vaya a cambiar el curso de la historia, queremos compartirlo e invitar a que se sumen.
Quienes vivimos disfrutando de la nueva oportunidad que nos dio la vida, a pesar de no tener acceso a la eucaristía nos sentimos indisolublemente ligados a la Iglesia en virtud de nuestro bautismo y cargamos nuestra cruz en la convicción de la eterna misericordia.
Todas las opiniones son respetables, pero nosotros asumimos las limitaciones que la Iglesia nos impone y seguimos adelante con nuestra fe, viviendo la alegría que nos da la resurrección, con esperanza que quizás algún día, nuestra situación pueda ser considerada de un modo algo diferente.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com